Internacionales

Subsecretario de Comercio de Estados Unidos visitará Nicaragua

Tiene como fin continuar fortaleciendo las relaciones económicas con los países de Centroamérica

Redacción Central |

Tiene como fin continuar fortaleciendo las relaciones económicas con los países de Centroamérica

El subsecretario de Comercio Exterior de Estados Unidos, Christopher Padilla, visitará Honduras, Nicaragua y Costa Rica la próxima semana en el marco de una gira de cinco días, confirmaron fuentes diplomáticas.

El funcionario estadounidense estará en Tegucigalpa el lunes 25 de febrero, visitará Managua el 26 y luego partirá hacia San José el 28 de febrero, dijo la portavoz de la embajada de Washington en Managua, Kristin Stewart.

Está previsto que Padilla se reúna con el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, el de Nicaragua, Daniel Ortega, y el de Costa Rica, Oscar Arias.

La visita del subsecretario de Comercio Exterior de EE.UU. tiene como fin continuar fortaleciendo las relaciones económicas con los países de Centroamérica, que mantienen un acuerdo comercial con Washington, señaló la fuente.

En Managua, según la portavoz de la embajada estadounidense, el alto cargo se reunirá con funcionarios del Gobierno, con empresarios y con productores beneficiados con el acuerdo comercial con Washington, agregó.

La actividad central de Padilla en Nicaragua será el día 27 cuando tiene previsto visitar una fábrica que exporta mercadería a EE.UU. y en un céntrico hotel de Managua se reunirá con productores que han recibido apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), añadió.

Ese mismo día participará en un encuentro que es organizado por la Cámara de Comercio Americana-Nicaragüense (Amcham, por sus siglas en inglés) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dijo Stewart.

también te puede interesar