Internacionales

Debatirán científicos en Panamá sobre cambio climático

El congreso sobre el Cambio Climático y la Biodiversidad se desarrollará del 25 al 29 de febrero próximo

Redacción Central |

El congreso sobre el Cambio Climático y la Biodiversidad se desarrollará del 25 al 29 de febrero próximo

Al menos 100 científicos y administradores de recursos naturales de 20 países se reunirán la próxima semana en Panamá para dar a conocer sus investigaciones sobre los impactos del cambio climático en América Latina.

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) anunció en un comunicado que el congreso sobre el Cambio Climático y la Biodiversidad se desarrollará del 25 al 29 de febrero próximo, en la sede de la entidad.

Los participantes informarán sobre sus actividades individuales con miras a “brindar información científica a los políticos que toman decisiones parar cumplir con su difícil tarea de medir los posibles impactos del cambio climático sobre la biodiversidad”.

El STRI señaló que los reportes son útiles para los países donde se pretende implementar políticas amparadas en la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Los principales temas por evaluar son el estado actual del cambio climático y monitoreo de la biodiversidad boscosa en América, el fenómeno de El Niño, enfermedades infecciosas, huracanes, fuegos forestales, degradación de suelos, sequías y desertización.

Además, evaluarán el establecimiento de redes y colaboraciones para la investigación sobre el tema.

Junto con el STRI, de Estados Unidos, patrocinan el congreso el gobierno de Canadá, la Convención de Diversidad Biológica, el Centro Heinz y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses