Internacionales

Presidentes aprueban reformas al Parlacen

A partir de las reformas, que deberán ser ratificadas por los parlamentos de cada país, las decisiones de ese organismo podrán ser vinculantes

Concluye cumbre del SICA
Presidentes y delegados de países de América Central aprueban reformas al Parlacen. | CCC

Redacción Central |

A partir de las reformas, que deberán ser ratificadas por los parlamentos de cada país, las decisiones de ese organismo podrán ser vinculantes

Presidentes y delegados de países de América Central firmaron en El Salvador la declaración de un protocolo de reformas al tratado constitutivo del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), informó el mandatario salvadoreño Antonio Saca.

En la reunión participaron los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Guatemala, Álvaro Colom; y El Salvador, Antonio Saca, y vicepresidentes y cancilleres de los otros países.

A partir de las reformas, que deberán ser ratificadas por los parlamentos de cada país, las decisiones del PARLACEN podrán ser vinculantes.

También se prevé aceptar que ingresen países como Belice con menos diputados que los 20 ya establecidos.

Centroamérica tiene un gran respeto por los tiempos que se toma cada país para incorporarse al PARLACEN como ocurre con Belice y Costa Rica, aseguró Saca.

Por su parte, Guatemala depositó en la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) el instrumento de ratificación del Convenio de Estatuto de la Corte Centroamericana de Justicia, lo que permitirá la integración de este país.

también te puede interesar