Internacionales

Narcotraficantes podrían ser extraditados a México

Hay presiones del gobierno mexicano para que los miembros del cártel de Sinaloa cumplan sus condenas en suelo azteca

Redacción Central |

Hay presiones del gobierno mexicano para que los miembros del cártel de Sinaloa cumplan sus condenas en suelo azteca

Integrantes de una cédula de narcotraficantes del cártel de Sinaloa están a punto de ser sometidos a un proceso de extradición por presiones del gobierno de México, admitieron las autoridades judiciales nicaragüenses.

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), Rafael Solís, dijo que hay presiones del gobierno mexicano para que los miembros del cártel de Sinaloa cumplan sus condenas en México, con base de un acuerdo entre ambos países.

Solís, militante sandinista, dijo a la prensa que ya está listo el proyecto contra nicaragüenses y mexicanos que formaban una red de apoyo logístico para el cártel de Sinaloa, detenidos cuando construían una pista de aterrizaje para ser operado por el narcotráfico.

La sentencia condenaría a los mexicanos involucrados y reduciría las penas para algunos de los nicaragüenses, en su mayoría campesinos que laboraban desde hace mucho tiempo en la finca donde se construía la pista clandestina.

“Estamos valorando la posibilidad de una extradición”, dijo Solís.

El magistrado también consideró la reducción de penas al grupo de campesinos que probablemente fueron utilizados para preparar la pista y no conocían su objetivo.

Según el magistrado Sergio Cuaresma, de vertiente liberal, adelantó que de acuerdo con las leyes nicaragüenses los mexicanos procesados podrían perfectamente cumplir sus penas en cualquier otro país, en este caso en México.

también te puede interesar