Internacionales

Asegura Daniel que Fidel tiene trascendencia universal

Afirma que Fidel es un pensamiento, es una propuesta de cambio y transformación, es el líder indiscutible y la autoridad moral del pueblo de Cuba

Daniel Ortega y Rosario Murillo
El mandatario nicaragüense, que participó en una reunión de mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), aseguró que hace unos meses estuvo conversando con Fidel durante cuatro horas y éste permaneció "siempre con su lucidez". | Cesar Perez

Redacción Central |

Afirma que Fidel es un pensamiento, es una propuesta de cambio y transformación, es el líder indiscutible y la autoridad moral del pueblo de Cuba
» Califican a Fidel Castro como un gigante en la historia de la humanidad

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró este miércoles en San Salvador que Fidel Castro, que el martes renunció a la presidencia de Cuba, tiene “trascendencia universal” y que seguirá como una “autoridad moral” de su país.

“Fidel es un personaje histórico de trascendencia universal. Para moros y cristianos, Fidel está mas allá, Fidel es un pensamiento, es una propuesta de cambio y transformación y las ideas no desaparecen cuando fallecen las personas. Yo no veo que Fidel esté a punto de fallecer”, comentó Daniel durante una rueda de prensa.

El mandatario nicaragüense, que participó en una reunión de mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), aseguró que hace unos meses estuvo conversando con Fidel durante cuatro horas y éste permaneció “siempre con su lucidez”.

“Yo creo que nadie puede ignorar que Fidel va a seguir siendo, independientemente de que no ostente cargo alguno, el líder indiscutible y la autoridad moral del pueblo de Cuba, de la Revolución Cubana, y que trasciende más allá de otros pueblos, de otros revolucionarios que nos sentimos librando la misma batalla”, añadió Daniel.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, comentó que Fidel es “un ícono del liderazgo de América Latina”.

también te puede interesar