Internacionales

Será Costa Rica sede de encuentro sobre violencia y desarrollo humano

El encuentro está programado para los próximos días 21 y 22 de febrero

Redacción Central |

El encuentro está programado para los próximos días 21 y 22 de febrero

El presidente costarricense, Oscar Arias, dictará la conferencia Prevención de la Violencia por Armas de Fuego y Desarrollo Humano en el marco de un foro internacional sobre el tema que congregará a expertos y funcionarios del área.

El encuentro está programado para los próximos días 21 y 22 de febrero, y será inaugurado por el propio Arias.

Organizadores dijeron que el encuentro abordará temas como la prevención y progreso humano, políticas públicas de prevención y control, entre otros.

El seminario, denominado Violencia por Armas de Fuego y Desarrollo Humano en Costa Rica , constituye un paso más en la lucha contra la violencia provocada por el uso de armas de fuego que lleva adelante esta nación centroamericana, añadieron las fuentes.

Al encuentro inaugural también se prevé la participación de autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Seguridad de Costa Rica, la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

Entre los participantes también figuran expertos de Brasil, Colombia, Nicaragua, Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales vinculadas al tema.

también te puede interesar