Internacionales

Califican a Fidel Castro como un gigante en la historia de la humanidad

El canciller Samuel Santos dijo que ha sido un gigante y renuncia como un gigante

Samuel Santos
Canciller Samuel Santos. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El canciller Samuel Santos dijo que ha sido un gigante y renuncia como un gigante

El gobierno de Nicaragua, a través de su canciller Samuel Santos, comentó este martes la renuncia del presidente cubano Fidel Castro, a quien calificó como “un gigante” en la historia de la humanidad.

Consultado por periodistas, Santos dijo que Castro “ha sido y es, si no la más grande, una de las personalidades más grandes en la historia de la humanidad”.

El líder cubano “ha sido un gigante y renuncia como un gigante. Es un gigante ese hombre”, afirmó el jefe de la diplomacia nicaragüense.

“Mi admiración hacia él (Castro). Hasta en el momento de su retiro es un gigante”, subrayó.

Santos declinó comentar sobre el futuro del gobierno de La Habana sin su histórico líder. “Nosotros respetamos la independencia e interioridad de cada país, ni siquiera se me ocurre opinar”, dijo.

“Tengo demasiado respeto por mis hermanos cubanos como para insinuar cualquier cosa”, agregó.

Fidel Castro anunció este lunes que no aspirará ni aceptará el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe que ocupó durante casi medio siglo.

“Traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer”, explicó el convaleciente líder cubano.

también te puede interesar