Internacionales

Deja 35 muertos atentado contra convoy canadiense en Afganistán

El ataque fue perpetrado por un suicida y se registró un día después de la muerte de más de 100 personas en las afueras de la ciudad de Kandahar

Redacción Central |

El ataque fue perpetrado por un suicida y se registró un día después de la muerte de más de 100 personas en las afueras de la ciudad de Kandahar

Un atentado explosivo cerca de un convoy canadiense en la sureña ciudad afgana de Spin Bolkdak, fronteriza a Pakistán, causó este lunes la muerte de al menos 35 personas y unos 30 heridos, tres de ellos soldados, informaron fuentes oficiales.

El ataque fue perpetrado por un suicida y se registró un día después de la muerte de más de 100 personas en las afueras de la ciudad de Kandahar, el más cruento atentado suicida ocurrido en Afganistán desde la caída del régimen del Talibán en el 2001.

Un suicida que tenía como objetivo un convoy militar extranjero en Afganistán mató este lunes a 35 personas en un atentado cerca de la frontera con Pakistán , confirmó el gobernador provincial, Asadulah Jalid.

En una rueda de prensa, el funcionario afgano explicó que el atacante suicida, se inmoló en su automóvil, cuando circulaba a corta distancia de un convoy militar canadiense, que colabora con la Fuerza Internacional para la Asistencia y Cooperación en Afganistán (ISAF).

La detonación se registró en una de las principales carreteras de Spin Boldak, en la sureña provincia de Kandahar, antiguo bastión del movimiento talibán que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001, cuando fue derrocado por la agresión de las tropas estadounidenses.

La detonación destruyó al menos dos automóviles y causo graves daños a varios vehículos más entre ellos uno militar, así como a varias construcciones cercanas, según informes de prensa conocidos en esta capital.

Jalid destacó que todos los muertos eran civiles, aunque fuentes policiales aseguraron que entre ellos había al menos dos soldados extranjeros, cuya nacionalidad se desconoce.

El mando del Ejército de Canadá desplegado en Afganistán indicó que por ahora es imposible confirmar de inmediato si el blanco del atentado de este lunes era el convoy canadiense o se trató de un acto apresurado del suicida al sentirse descubierto.

La ISAF, al mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la que dependen los soldados canadienses, tampoco pudo confirmar si el objetivo del atentado suicidad fueron los soldados canadienses.

El gobernador de Kandahar aseguró que el ataque fue perpetrado por la resistencia talibán al igual que el registrado la víspera a las afueras de la ciudad, en medio de una multitud que observaba una pelea de perros.

también te puede interesar