Internacionales

Gobierno colombiano no quiere la paz, asegura Chávez

Adelantó que las autoridades colombianas no ven con buenos ojos su propuesta de crear un grupo tipo Contadora, para buscar la paz. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó sus acusaciones al gobierno colombiano de oponerse a la paz en su propio país y anunció una próxima visita del canciller francés Bernard Kouchner. En una comunicación […]

Redacción Central |

Adelantó que las autoridades colombianas no ven con buenos ojos su propuesta de crear un grupo tipo Contadora, para buscar la paz.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó sus acusaciones al gobierno colombiano de oponerse a la paz en su propio país y anunció una próxima visita del canciller francés Bernard Kouchner.

En una comunicación con el programa Dando y Dando de Venezolana de televisión, Chávez adelantó que las autoridades colombianas no ven con buenos ojos su propuesta de crear un grupo tipo Contadora, para buscar la paz.

Interrogado al respecto, consideró que ello es otra manifestación que el gobierno del país vecino no quiere la paz y está subordinado al gobierno de Estados Unidos, aunque la idea fue bien acogida por Brasil, Ecuador, Suiza y otros.

El Grupo Contadora fue una iniciativa entre los gobiernos de Colombia, México, Panamá y Venezuela en 1983, para ayudar al proceso de paz en Centroamérica, con conflicto armados en esos momentos en El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Chávez también indicó que el canciller francés, Bernard Kouchner, llegará a Venezuela el próximo miércoles y espera analizar estrategias para dar continuidad al proceso de canje humanitario en Colombia.

El presidente Sarkozy, agregó, ratificó su confianza en Venezuela para continuar el proceso de liberación de todas las personas que están en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Precisó que durante la visita también se abordarán otros temas de interés para Francia y Venezuela.

también te puede interesar