Internacionales

Buscan parlamentarios de México y Nicaragua fortalecer relaciones

Los nicaragüenses expresaron su interés por conocer las experiencias mexicanas del sector energético y en el sistema electoral

Redacción Central |

Los nicaragüenses expresaron su interés por conocer las experiencias mexicanas del sector energético y en el sistema electoral

Miembros del grupo parlamentario de Amistad México-Nicaragua se reunieron este sábado con el embajador mexicano Raúl López-Lira para definir una agenda con temas de interés bilateral y fomentar un intercambio que fortalezca las relaciones.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Jamileth Bonilla, encabezó el grupo que sostuvo el primer encuentro informal este sábado, informó una fuente legislativa.

En el encuentro, señaló la fuente, López-Lira invitó a los diputados nicaragüenses a un encuentro de jóvenes parlamentarios latinoamericanos que se realizará en México del 17 al 19 de marzo próximos.

En la reunión, los nicaragüenses expresaron su interés por conocer las experiencias mexicanas del sector energético, en el sistema electoral, en la ley de acceso a la información, las leyes de protección a los indígenas y un sistema de becas para estudios.

El embajador mexicano agregó, sin entrar en detalles, que se trabajará en forma estrecha con el grupo a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

también te puede interesar