Internacionales

Volcán Tungurahua provoca gran caída de ceniza en Ecuador

El evento provocó el daño de 1 500 hectáreas de sembradíos de papas y maíz y dejó sin recursos económicos a 130 familias

Redacción Central |

El evento provocó el daño de 1 500 hectáreas de sembradíos de papas y maíz y dejó sin recursos económicos a 130 familias

Este jueves se registró la más grande caída de ceniza de este año en las poblaciones agrícolas de Pillate y San Juan, ubicadas en las faldas del volcán Tungurahua, en la sierra de Ecuador, que expulsó ceniza y vapor de agua en importantes cantidades.

La Defensa Civil de la zona estableció que se considera como una caída de ceniza volcánica grande a la que ha dejado una capa de un centímetro y medio, pero la ocurrida esta madrugada fue de dos centímetros y medio.

De acuerdo con las primeras evaluaciones, el evento provocó el daño de 1 500 hectáreas de sembradíos de papas y maíz sobre todo y dejó sin recursos económicos a 130 familias.

El volcán Tungurahua, de 5 033 metros de altura, entró en erupción hace nueve años y presentó dos fuertes episodios en julio y agosto de 2006 dejando siete víctimas y serios daños en el sistema vial y agrícola.

Desde hace una semana el volcán inició un nuevo episodio eruptivo que ha presentado una actividad muy inestable que se incrementa y baja constantemente, lo que no ha permitido que se levante la alerta roja declarada en poblados al pie del volcán.

también te puede interesar