Internacionales

Destacan cuestionamiento de Daniel a inteligencia estadounidense

Imputó al espionaje estadounidense de actuar con cinismo y sin ninguna vergüenza

Redacción Central |

Imputó al espionaje estadounidense de actuar con cinismo y sin ninguna vergüenza

El cuestionamiento del Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a los servicios de inteligencia de Estados Unidos por acusar a Venezuela de financiar a la oposición en El Salvador tuvo este lunes destaque en medios de prensa locales.

Daniel imputó al espionaje estadounidense de actuar con cinismo y sin ninguna vergüenza, porque, dijo, sus agencias son las que más intervienen en procesos electorales en América Latina.

El Comandante-Presidente de Nicaragua se refirió a un reciente informe de inteligencia de Washington que señala que Venezuela financiará electoralmente al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), organización puntera en El Salvador según encuestas.

En Nicaragua lo han hecho y lo hacen, entregando millones de dólares a través de distintas instituciones y lo admiten públicamente disfrazado en programas, puntualizó.

Igualmente los medios reproducen palabras del jefe de Estado al además acusar a la transnacional Exxon Mobil de sumarse a la campaña contra Caracas y querer quebrar a la petrolera venezolana PDVSA.

también te puede interesar