Internacionales

Centroamérica vende sus atractivos turísticos

La ruta colonial y los volcanes son las principales ofertas para los visitantes

Redacción Central |

La ruta colonial y los volcanes son las principales ofertas para los visitantes

La ruta colonial y los volcanes, que a menudo integran el patrimonio de la Humanidad o de la biodiversidad, son los atractivos turísticos que va a promocionar Centroamérica, que tiene el segundo mayor arrecife de coral del mundo, con ayuda de la cooperación española.

“Esperamos que la ruta colonial y de los volcanes sea una de las más visitadas por su belleza natural y riqueza cultural”, declaró el ministro salvadoreño de Turismo, Rubén Rochi, que lidera la iniciativa como presidente pro témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

La nueva oferta está contenida en la marca “Centroamérica tan pequeña…tan grande” y “tomó fuerza” luego de ser presentada en la feria de turismo Fitur, celebrada a inicios de febrero en Madrid.

Según el ministro Rochi, las naciones centroamericanas esperan que la nueva ruta se convierta “en uno de los principales destinos del turismo”.

Los países de la región, con un poco más de 37 millones de habitantes, esperan durante este año atraer sobre todo a turistas europeos y con ello fomentar la industria que genera miles de empleos.

“Pocos sitios en el mundo ofrecen tanto en tan poco espacio como lo hace Centroamérica. Son apenas 522 775 km2 que comparten, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, sin embargo aquí se concentra una gran variedad de destinos turísticos capaces de sorprender por su extraordinaria y paradisíaca belleza”, consigna un documento oficial.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) financiará y coordinará con autoridades locales la señalización de 53 destinos que han sido identificados y además impulsará los sitios que fueron declarados “Patrimonio de la Humanidad”.

En Centroamérica, según las autoridades de turismo, existe el segundo arrecife de coral más largo del mundo, más de 500 áreas protegidas, playas, más de 30 volcanes, ríos, lagos, arquitectura colonial española, riqueza gastronómica, infraestructura y conectividad aérea con todo el mundo.

La influencia española en el istmo centroamericano se concentró en la franja del Pacífico debido a que allí se encontraba la mayor parte de la población indígena.

En 2007, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), Centroamérica fue visitada por 7,7 millones de turistas, lo que supuso una subida del 11,1 por ciento de turistas respecto a 2006.

también te puede interesar