Internacionales

Centroamérica prepara propuesta comercial para presentar a la Unión Europea

Los planteamientos del istmo serán presentados a Europa durante la segunda ronda de negociación de un acuerdo de Asociación

Redacción Central |

Los planteamientos del istmo serán presentados a Europa durante la segunda ronda de negociación de un acuerdo de Asociación

Los equipos técnicos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica se reúnen desde este lunes hasta el viernes en la capital costarricense para definir una propuesta comercial conjunta, que presentarán dentro de dos semanas a la Unión Europea (UE), dijeron fuentes oficiales.

Los planteamientos del istmo serán presentados a Europa durante la segunda ronda de negociación de un acuerdo de Asociación, que desembocará en un tratado de libre comercio, prevista para la tercera semana de febrero en Bruselas.

Los negociadores, que llegaron este lunes a San José, pretenden en la cita de Costa Rica definir posturas conjuntas en materia normativa, y en el campo sanitario y fitosanitario, confirmó un portavoz del Ministerio de Comercio Exterior.

Los equipos se adentrarán además en otros puntos relativos a las negociaciones comerciales, como el tema de acceso a mercados, para tratar de definir una plataforma común.

también te puede interesar