Internacionales

Casi 50 soldados estadounidenses han muerto este año en Irak

Un total de 3 950 han muerto desde el inicio de la invasión y posterior ocupación del país árabe, en marzo de 2003

Soldados estadounidenses muerto en Irak
Casi 50 soldados estadounidenses han muerto este año en Irak | Internet

Redacción Central |

Un total de 3 950 han muerto desde el inicio de la invasión y posterior ocupación del país árabe, en marzo de 2003

Unos 46 soldados estadounidenses perecieron en lo que va de año en Irak al conocerse este jueves la muerte de otro efectivo en el oeste de Bagdad, informó el ejército.

Con esta baja ascienden a seis los militares abatidos en lo que va de febrero y sumaron 40 los caídos en el mes de enero, para un total de tres mil 950 desde el inicio de la invasión y posterior ocupación de este país árabe, en marzo de 2003.

Un parte castrense reveló que el soldado perdió la vida ayer al contactar el vehículo blindado en que viajaba con una bomba colocada por la resistencia en la carretera, mientras realizaba labores de patrullaje.

Fuentes militares admitieron que cada tres días sus tropas son atacadas con este tipo de bombas.

De otro lado, al menos seis miembros del Consejo del Despertar -milicias iraquíes armadas y financiadas por Estados Unidos- murieron y otros 11 resultaron heridos en ataques por separado de las fuerzas rebeldes.

En la convulsa provincia de Diyala, en el norte del país, tres de los paramilitares fueron baleados y un cuarto de una misma familia resultó herido cuando hombres armados asaltaron su vivienda, ubicada en la localidad de Al Muradiyah, informó la policía.

Otros tres perdieron la vida y siete sufrieron lesiones al explotar un carro bomba frente a un edificio en el momento que realizaban una operación en la ciudad de Madaen, al sur de esta capital, publicó la agencia iraquí NINA.

Una patrulla norteamericana, en tanto, disparó en el sureste de Baquba contra un vehículo en marcha, causó la muerte a uno de sus ocupantes y otros dos fueron heridos, dijeron agentes de seguridad que no ofrecieron más detalles del incidente.

El pasado sábado y el martes último, soldados estadounidenses mataron a por lo menos 12 civiles iraquíes en la localidad de Durra, en Tikrit, y en la sureña ciudad de Iskandariya.

también te puede interesar