Internacionales

Anuncian debate en Asamblea de la ONU sobre el cambio climático

Buscarán una visión común, un consenso global, una alianza para la acción

Asamblea General de la ONU
Anuncian debate en Asamblea de la ONU sobre el cambio climático. | Internet

Redacción Central |

Buscarán una visión común, un consenso global, una alianza para la acción

La Asamblea General de la ONU celebrará la próxima semana un debate sobre cambio climático con el objetivo de impulsar el momento creado por la Conferencia de Bali, anunció su presidente, el macedonio Srgjan Kerim.

Necesitamos una visión común, un consenso global, una alianza para la acción, expresó el diplomático, quien afirmó que solo entonces “tendremos la oportunidad de enfrentar este enorme desafío para nuestras vidas”.

La Conferencia de diciembre en el balneario indonesio consiguió el apoyo de 187 países para iniciar un proceso de negociaciones formales de dos años, encaminado a la adopción de un pacto que sustituya el Protocolo de Kyoto.

Ese protocolo, que expira en 2012, controla las emisiones de gases invernaderos, considerados la causa principal del calentamiento global.

Nuestra intención es apoyar ese proceso, dijo el Presidente de la Asamblea General, quien reiteró que es necesario “mantener el momento creado por el Mapa de Ruta de Bali”.

Al debate del lunes y martes venidero, en el que se espera la asistencia de una veintena de ministros, acudirán representantes de los países miembros, del sector privado, organizaciones no gubernamentales y medios de prensa.

también te puede interesar