Internacionales

Sangriento fin de semana estadounidense revive polémica sobre las armas

Dos crímenes violentos conmocionaron el fin de semana Chicago y Baltimore

Redacción Central |

Dos crímenes violentos conmocionaron el fin de semana Chicago y Baltimore

La polémica sobre las armas de fuego en Estados Unidos revive este lunes luego de dos crímenes violentos que conmocionaron el fin de semana Chicago y Baltimore, refleja el diario The New York Times.

Este un problema de nuestra sociedad y ninguna comunidad es inmune a hechos como este, lamentó Edward Zabrocki, alcalde del poblado de Tinley Park, en Chicago, donde cinco mujeres fueron asesinadas durante el asalto a una tienda de ropa.

Según el rotativo, frente al lugar de la matanza aparecieron cruces rodeadas de flores en homenaje a las víctimas y para demandar el fin de la violencia.

Por su parte, en Baltimore un adolescente de 15 años acribilló a balazos a sus progenitores y a sus dos hermanos, añade el periódico neoyorquino.

El menor tomó una de las pistolas de su padre y disparó a los familiares mientras estos dormían, explicó Hill Toohey, vocero de la policía local, quien añadió que el responsable fue arrestado y será acusado de asesinato en primer grado.

Activistas de derechos humanos insisten en la necesidad de que el gobierno del presidente George W. Bush adopte medidas para fiscalizar los más de 270 millones de revólveres y fusiles en poder de los ciudadanos.

La administración Bush dejó expirar legislaciones establecidas durante el mandato de William Clinton, dirigidas al control de las ventas de armas y la prohibición de adquirir artefactos semiautomáticos de asalto.

también te puede interesar