Internacionales

El Salvador dispuesto a construir moderno puerto en La Unión

El puerto de La Unión, en el golfo de Fonseca, ha sido declarado zona de paz por los presidentes de Nicaragua, Honduras y El Salvador

Redacción Central |

El puerto de La Unión, en el golfo de Fonseca, ha sido declarado zona de paz por los presidentes de Nicaragua, Honduras y El Salvador

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, declaró este lunes a la ciudad portuaria de La Unión, en el sureste del país, como un “Área bajo régimen especial”, con el fin de convertirlo en un centro regional de logística y servicios.

Saca dijo que la modernización de La Unión y su puerto Cutuco se debe “a la necesidad global de contar con transporte marítimo más barato y eficiente” con el fin de acceder al mercado internacional de bienes y servicios.

En su discurso, Saca recordó que el puerto de La Unión, en el golfo de Fonseca, ha sido declarado “zona de paz” por los presidentes de Nicaragua, Honduras y El Salvador.

“En la región del golfo de Fonseca, nuestro país tiene el más alto desarrollo (a futuro) y por esa razón no nos podemos dejar de poner de acuerdo los tres países (El Salvador, Honduras y Nicaragua) para hacer cosas grandes”, enfatizó el mandatario.

Saca insistió en que “lo bueno que se haga aquí le favorece a Nicaragua y a Honduras. Lo bueno que se haga en Nicaragua o en Honduras, le favorece a El Salvador”.

Tanto El Salvador como Honduras, buscan crear el denominado “Canal seco”, que pretende unir por una carretera de 375 km, el puerto de Cutuco, en el Pacífico cuscatleco y Puerto Cortés, en el Atlántico hondureño.

El pasado 24 de enero, los presidentes de El Salvador y Honduras colocaron la primera piedra para la construcción del Puente en la frontera El Amatillo, el cual forma parte de la ruta del canal Seco, que está contemplado en la iniciativa del Plan Puebla Panamá, que incluye el sureste mexicano y Centroamérica.

también te puede interesar