Internacionales

Impulsan en Venezuela integración regional desde universidades

La iniciativa nace al calor de las políticas de cooperación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Redacción Central |

La iniciativa nace al calor de las políticas de cooperación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Representantes de casi 30 universidades de América Latina y el Caribe promueven en Caracas diversos programas de estudio para facilitar la integración regional mediante el flujo interno de profesionales.

El presidente de la Fundación (gestora de programas de becas) Gran Mariscal de Ayacucho, Jorge Arreaza, manifestó que la iniciativa nace al calor de las políticas de cooperación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Arreaza agregó que de esa forma también pretenden evitar la fuga de talentos hacia Estados Unidos, Canadá y Europa, uno de los principales problemas que obstaculizan el desarrollo científico tecnológico latinoamericano y caribeño.

Con esa perspectiva, comisionados de institutos superiores participan en la primera Feria de Oportunidades de Estudios, en cuyo marco Venezuela firmó tres convenios con las universidades Bolivariana y de Artes y Ciencias Sociales de Chile, así como una uruguaya.

En el encuentro intervienen también profesionales de Brasil, México, Cuba, Ecuador, Jamaica, Argentina, Barbados, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y, Trinidad y Tobago.

también te puede interesar