Internacionales

Nicaragua llama a Colombia al diálogo

Solicita el Canciller nicaragüense un diálogo fraterno para dirimir las diferencias sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia del 13 de diciembre de 2007

Redacción Central |

Solicita el Canciller nicaragüense un diálogo fraterno para dirimir las diferencias sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia del 13 de diciembre de 2007

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, llamó al gobierno y a la Cancillería de Colombia a establecer un diálogo fraterno para dirimir sus diferencias sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del 13 de diciembre de 2007.

Santos lamentó que en diferentes oportunidades en lo que va de año trató de conversar con altos funcionarios de la cancillería colombiana en Panamá y Nueva York, pero siempre esquivaron el tema.

El ministro nicaragüense realizó sus declaraciones al inicio de un seminario para capacitar cónsules de Nicaragua en Estados Unidos, México y Centro América.

En relación al tema un comunicado de la cancillería reiteró el dictamen de la Corte donde se declara competente para conocer del reclamo principal de Nicaragua resolviendo que el meridiano 82 no es límite marítimo entre ambos países.

Asimismo se declaró competente para resolver la delimitación marítima entre esos estados.

Precisa el texto que Colombia en su comunicado del 28 de enero admite su desacato a la sentencia de la CIJ, lo que será oficialmente informado por Nicaragua en una reunión del canciller con el secretario general de la ONU el 13 de febrero.

Nicaragua rechaza enfáticamente el comunicado de las autoridades de Bogotá así como cualquier intento dirigido a desconocer el fallo emitido por el tribunal internacional.

también te puede interesar