Internacionales

Sindicatos de Centroamérica denuncian amenaza de despidos

Nueve empresas intentan despedir a 8 850 trabajadores de zonas francas en Nicaragua

Redacción Central |

Nueve empresas intentan despedir a 8 850 trabajadores de zonas francas en Nicaragua

Sindicatos de Centroamérica denunciaron este martes que hay una amenaza de nueve empresas de despedir a 8.850 trabajadores de zonas francas en Nicaragua, si en los próximos días no les resuelven órdenes de producción supuestamente suspendidas.

En un comunicado divulgado en medios de prensa de Managua, los sindicatos de la región informan que las órdenes de producción fueron suspendidas por marcas norteamericanas, y que esto implica la pérdida de 8 850 empleos, si el problema no es solucionado.

La fuente agrega que las empresas que afrontan este problema en Nicaragua son Hansae, China Unida, Chi Hsing, Formosa, Planta Metro Garments, Planta, Istmo Textil, Planta Mil Colores y Planta Jao Shing.

Enfatizan que hay que aclarar a qué se debe la reducción de órdenes de producción por parte de las marcas norteamericanas cuyos nombres no se indican.

Los organismos sindicales que plantearon esta denuncia son la Federación de Asociaciones y Sindicatos Independientes de El Salvador (Feasies), Mujeres Transformando de El Salvador, Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (Fith) y Federación 8 de marzo y Central Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar” de Nicaragua.

también te puede interesar