Internacionales

Líder opositor peruano agradece muestras de solidaridad

Reconoció las expresiones de apoyo recibidas de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y , Daniel Ortega

Ollanta Humala
El líder opositor peruano Ollanta Humala agradeció este martes las expresiones de solidaridad recibidas de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Nicaragua, Daniel Ortega, ante un dictamen fiscal que pretende enviarlo a prisión y desterrarlo. | Wikipedia

Redacción Central |

Reconoció las expresiones de apoyo recibidas de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Nicaragua, Daniel Ortega

El líder opositor peruano Ollanta Humala agradeció este martes las expresiones de solidaridad recibidas de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Nicaragua, Daniel Ortega, ante un dictamen fiscal que pretende enviarlo a prisión y desterrarlo.

El presidente del Partido Nacionalista Peruano (PNP) expresó su gratitud por las declaraciones de apoyo brindadas por Chávez y Daniel.

También agradeció similares pronunciamientos de diversas organizaciones latinoamericanas, como el Partido de los Trabajadores (PT) del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el Foro de Sao Paulo, entre otras que están atentas a lo que pasa en Perú.

Dijo que esos pronunciamientos alientan la convicción de que la impunidad no se va a imponer, que en la región se gesta un estado de opinión sobre el hecho de que es objeto de un acoso judicial para inviabilizarlo políticamente

Humala saludó al mismo tiempo que el intento ha dado lugar a un hecho positivo, la unidad de diferentes fuerzas políticas y sociales que han salido a darme su respaldo y su solidaridad por la circunstancia que atravieso.

Destacó así una concentración convocada para mañana por los partidos de izquierda y las principales centrales sindicales y agrarias, para solidarizarse con el líder opositor.

La movilización, apuntó, demuestra además que el pueblo, a través de sus organizaciones, sí es capaz de unirse en torno a objetivos comunes, y fortalece a la oposición y a todos los sectores cansados de las arbitrariedades que comete el gobierno.

La manifestación, asimismo, consolida el trabajo unitario que desarrolla nuestro partido con las fuerzas de izquierda y los gremios sindicales, indicó Humala, a tiempo de señalar que el de mañana será un acto modesto, al que seguirán movilizaciones en todo el país.

Negó por otra parte que la acusación fiscal logre hacerlo retroceder en sus posiciones.

A mí no me van a hacer retroceder, a mí no me van a asustar con amenazas de prisión y expatriación, manifestó y subrayó que está decidido a seguir trabajando por un proyecto nacionalista de transformación del país.

también te puede interesar