Internacionales

Daniel y Chávez aseguran que irán a Cumbre Iberoamericana

Afirmaron que asistirán a la próxima cumbre, a celebrarse en El Salvador del 29 al 31 de octubre de 2008, porque nadie los puede callar

Daniel Ortega y Hugo Chávez
Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Hugo Chávez, dijeron que asistirán a la Cumbre Iberoamericana de 2008 porque no les "pueden callar". | Jairo Cajina

Redacción Central |

Afirmaron que asistirán a la próxima cumbre, a celebrarse en El Salvador del 29 al 31 de octubre de 2008, porque nadie los puede callar

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Hugo Chávez, dijeron que asistirán a la Cumbre Iberoamericana de 2008 porque no les “pueden callar”.

Ambos gobernantes hicieron estas declaraciones durante el programa televisado dominical “Aló Presidente” de Chávez en el que participó este domingo Daniel.

En un momento del programa, le pasaron a Chávez una nota sobre el éxito que la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana estaba teniendo en España, y Daniel le preguntó al presidente venezolano si le había invitado al rey de España a uno de esos conciertos.

Chávez dijo entonces que por iniciativa del “Comandante Ortega, ambos invitamos a Juan Carlos, a Juan Carlos, el rey de España, para que vaya a ver a los muchachos”.

“Claro, no se vaya a poner bravo y les vaya a decir… y por qué no se callan”, comentó el presidente venezolano, al que el rey de España espetó la frase “por qué no te callas” en la cumbre iberoamericana del pasado mes de noviembre en Santiago de Chile.

A continuación, Chávez se dirigió a Daniel y le preguntó si iba a ir a la próxima cumbre, a celebrarse en El Salvador del 29 al 31 de octubre.

“Hay que ir, claro, porque no nos pueden callar”, respondió el presidente nicaragüense, a lo que Chávez añadió: “hay que ir, verdad, no nos pueden callar y hay que decirles lo que uno cree”.

A continuación el presidente venezolano recordó que en las primeras cumbres estaba solo y a la defensiva, y que solía ir sin muchas ganas.

“A veces iba y no quería ni hablar. Saludaba y hacía unas reflexiones, porque estaba a la defensiva. Pero ahora estamos nosotros, bueno, (el presidente boliviano) Evo (Morales), y entonces se ponen bravos”, señaló Chávez.

también te puede interesar