Internacionales

Continúa grave ex dirigente chileno Volodia Teitelboim

La principal complicación es su insuficiencia respiratoria

Redacción Central |

La principal complicación es su insuficiencia respiratoria

El destacado luchador e intelectual comunista chileno Volodia Teitelboim, de 92 años, hospitalizado desde el viernes por una neumonía, continúa en estado grave, según los médicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La principal complicación es su insuficiencia respiratoria, precisó el doctor Francisco Larrondo, jefe de turno de la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de la Universidad Católica, quien calificó de bajas las posibilidades de su recuperación.

Es difícil hacer un pronóstico para las próximas horas, pero dado el estado de gravedad en que se encuentra, las probabilidades de que él salga de manera exitosa de esto son bajas. Pero existen, admitió Larrondo a periodistas nacionales.

El médico explicó que Teitelboim ingresó el viernes al hospital debido a una neumonía, que se complicó durante la noche, pero que aún no permite hablar de irreversibilidad, aunque sí de extrema gravedad .

Larrondo agregó que pese a su delicado estado, aún no se ha hecho necesaria su conexión a aparatos adicionales.

Numerosas personalidades chilenas y extranjeras se interesaron por el estado de salud de Teitelboim, Premio Nacional de Literatura 2002.

también te puede interesar