Internacionales

Banco alemán amplía crédito a ONG en Nicaragua

Otorgó un crédito por 10 millones de dólares a la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Rural

Redacción Central |

Otorgó un crédito por 10 millones de dólares a la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Rural

El Bank im Bistum Essen, de Alemania, otorgó un crédito por 10 millones de dólares a la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Rural (Fundeser) de Nicaragua, para financiar la producción agropecuaria, informó este lunes una fuente oficial.

El empréstito fue firmado el pasado 24 de enero, en el marco de una extensión de un contrato de 500 000 dólares que las partes suscribieron en junio del 2007, afirmó el director de Fundeser, René Romero.

“Como el banco encontró en Fundeser una institución sólida financieramente hablando, quisieron apoyar nuestras necesidades financieras para el 2008”, aseguró Romero.

Fundeser es un organismo no gubernamental (ONG) que forma parte de una red de 19 microfinancieras rurales nicaragüenses que destinan créditos a medianos y pequeños productores.

“Para nosotros el que mejor sabe invertir su dinero en Nicaragua es el campesino, es por ello que el 73 por ciento de nuestra cartera crediticia el año pasado estuvo dirigida al sector agropecuario”, explicó Romero.

El grupo financia las operaciones agropecuarias con el apoyo del banco alemán, con el que trabajan desde el año pasado, y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el que están negociando un crédito de cinco millones de dólares, que podrían ser aprobados en los próximos meses.

La línea de crédito del Bank im Bistum Essen beneficiará a medianos y pequeños agricultores y ganaderos, con el fin de elevar los niveles de producción del país centroamericano.

también te puede interesar