Internacionales

Presidentes del ALBA respaldan a Bolivia

Cuatro documentos se firmarán en clausura de la VI Cumbre del ALBA

Foto oficial
Al finalizar la reunión plenaria de la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el presidente Hugo Chávez anunció la firma, en el acto de clausura a realizarse en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ubicada en Fila de Mariches; de una serie de documentos que fortalecen al organismo de integración y cooperación multilateral. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Cuatro documentos se firmarán en clausura de la VI Cumbre del ALBA

Al finalizar la reunión plenaria de la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el presidente Hugo Chávez anunció la firma, en el acto de clausura a realizarse en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ubicada en Fila de Mariches; de una serie de documentos que fortalecen al organismo de integración y cooperación multilateral.

Entre los cuatro documentos a firmar está la declaración política, que le da cuerpo y forma a un instrumento de integración como el ALBA, el cual pretende ser también un elemento de liberación para los pueblos de Latinoamérica.

Otro documento que se firmará es uno en respaldo al Presidente Evo Morales y al gobierno de Bolivia, ante los acontecimientos ocurridos al hermano pueblo boliviano por el surgimiento de un Gobierno que defiende los intereses de una nación que ha sido pisoteada durante muchos años por el imperio norteamericano.

Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) expresaron hoy su respaldo al proceso de cambios de Bolivia mediante una Asamblea Constituyente y la voluntad soberana del pueblo de ese país.

Un documento firmado al término de la sexta cumbre de la organización integrada por Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como por Dominica, desde hoy, llama también a la comunidad internacional a apoyar a las autoridades legítimas bolivianas.

De igual manera se rubricará la adhesión de Dominica al ALBA, lo que le permitirá a esta isla caribeña gozar de los beneficios de pertenecer a este organismo multilateral de cooperación e integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

El cuarto instrumento que se firmará es el Plan Estratégico Cultural ALBA, con el que se espera desarrollar y fortalecer el intercambio cultural entre las naciones de nuestra América Latina, porque es necesario darle prioridad a nuestras raíces e idiosincrasia.

También se firmará el acta fundacional del Banco del ALBA, institución financiera que está llamada a ser el soporte económico de los pueblos de América Latina en su lucha por la unidad, la integración y la liberación del imperio yanqui.

también te puede interesar