Internacionales

Autoridades guatemaltecas investigan amenazas al PARLACEN

Dos miembros de la entidad se vieron precisados a abandonar Guatemala tras recibir llamadas telefónicas donde les advertían que un comando armado los iba a asesinar

Redacción Central |

Dos miembros de la entidad se vieron precisados a abandonar Guatemala tras recibir llamadas telefónicas donde les advertían que un comando armado los iba a asesinar

Diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) reconocieron la seriedad con que las autoridades de Guatemala investigan las amenazas recibidas por dos miembros del organismo regional.

El presidente del PARLACEN, Julio González Gamarra, entregó toda la información al ministro de Gobernación, Vinicio Gómez, para que analicen el caso y lleguen a una conclusión, dijo Jacinto Suárez, representante por Nicaragua.

Esta semana dos miembros de la entidad se vieron precisados a abandonar Guatemala tras recibir llamadas telefónicas donde les advertían que un comando armado los iba a asesinar.

Las amenazas iban dirigidas contra el vicepresidente del PARLACEN por República Dominicana, Manuel Pichardo, y el secretario nicaragüense de Asuntos Parlamentarios, Werner Vargas.

Debemos reconocer que el gobierno de Guatemala ha actuado con toda responsabilidad y seriedad, dijo Suárez.

Mientras, Armida López, vicepresidenta del organismo por Honduras, declaró que en ningún momento se ha pensado cambiar la sede de la entidad hacia otro país por problemas de seguridad.

De acuerdo con los legisladores, el proyecto para la construcción aquí de un nuevo edificio está bien adelantado, pues ya tienen el terreno y han recibido apoyo financiero para comenzar los trabajos.

Los parlamentarios no descartaron que las amenazas contra miembros del foro regional tengan el propósito de crear nerviosismo, cuando está a punto de cumplirse un año del asesinato aquí de tres diputados salvadoreños y su chofer.

La sede del PARLACEN está protegida por policías y los legisladores reciben apoyo de las fuerzas de seguridad cuando un grupo de ellos realiza alguna misión, dijeron.

 

también te puede interesar