Internacionales

Daniel en Venezuela para cumbre del ALBA

Fue recibido por los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Agricultura, Elías Jaua

Daniel Ortega en Venezuela
El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó este viernes a Venezuela para tomar parte en la sexta edición de la cumbre de jefes de Estado de la Alternativa Bolivariana para las Americas (ALBA). | Jairo Cajina

Redacción Central |

Fue recibido por los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Agricultura, Elías Jaua

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó este viernes a Venezuela para tomar parte en la sexta edición de la cumbre de jefes de Estado de la Alternativa Bolivariana para las Americas (ALBA).

A su llegada en la madrugada de este viernes, el mandatario fue recibido por los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Agricultura, Elías Jaua, según la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

La instalación de la cita está programada para el sábado por parte del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

Según reportes de la prensa presidencial, está previsto un encuentro entre ambos gobernantes para la firma de varios acuerdos.

Nicaragua se sumó al mecanismo del ALBA en enero de 2007, para ampliar así las filas del bloque que cuenta con Venezuela, Bolivia y Cuba.

La cumbre servirá además de escenario para la incorporación de Dominica, pues recientemente el primer ministro de ese estado caribeño, Roosevelt Skerrit, expresó la decisión de integrarse al esquema.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar