Internacionales

Recibirán en Managua a funcionarios de Agencia Antidrogas de Estados Unidos

Llegarán en febrero para coordinar las operaciones que realizarán este año con la Policía nicaragüense

Redacción Central |

Llegarán en febrero para coordinar las operaciones que realizarán este año con la Policía nicaragüense

Altos funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) llegarán a Nicaragua en febrero para coordinar las operaciones que realizarán este año con la Policía nicaragüense, informó la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera.

Durante la visita, la misión también tiene previsto definir con las autoridades nicaragüenses los mecanismos de cooperación con el nuevo gobierno de Daniel Ortega, quien la semana pasada cuestionó las operaciones de la agencia estadounidense en este país.

La redefinición de las operaciones de la DEA en Nicaragua “obedece a orientaciones del Comandante-Presidente Daniel Ortega, quien es el jefe supremo de las fuerzas policiales”, afirmó Granera en rueda de prensa.

La DEA opera en Nicaragua en el marco de un convenio de cooperación contra el tráfico de drogas, que involucra al cuerpo policial local.

Daniel, que asumió el gobierno el año pasado, ha señalado en más de dos ocasiones que “no permitirá” operaciones de la DEA dentro de su territorio, pero no rechaza su cooperación.

también te puede interesar