Internacionales

Parlacen pide investigar amenazas de muerte contra su secretario general

Werner Vargas denunció el martes en Nicaragua que abandonó Guatemala, sede del organismo, tras ser amenazado de muerte vía telefónica

Redacción Central |

Werner Vargas denunció el martes en Nicaragua que abandonó Guatemala, sede del organismo, tras ser amenazado de muerte vía telefónica
» Nicaragua pedirá a Guatemala investigar amenazas en Parlacen
» Funcionario nicaragüense en Parlacen denuncia amenazas de muerte en Guatemala

El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el guatemalteco Guillermo González, pidió este miércoles al ministro del Interior de su país, Vinicio Gómez, investigar las amenazas de muerte denunciadas por el secretario general parlamentario, el nicaragüense Werner Vargas.

“Venimos a pedir que se investigue el hecho a profundidad y a comentarle al ministro algunos detalles de lo que sabemos sobre el hecho en el Parlacen. Él (Vargas) no es diputado. Fungía como coordinador de bancadas en el Parlacen”, enfatizó González, tras concluir la reunión con Gómez.

Vargas denunció el martes en Nicaragua que abandonó Guatemala, sede del organismo, tras ser amenazado de muerte vía telefónica.

“Tenemos entendido que las llamadas se recibieron la noche del domingo pasado, por lo que Vargas decidió abandonar el país el lunes a primera hora. Por la información que hemos recabado podemos determinar que las llamadas se hicieron desde El Salvador”, afirmó González, que encabezaba una delegación de nueve diputados centroamericanos.

En tanto, un vocero de la cartera guatemalteca del Interior, Ricardo Gatica, informó que Gómez se comprometió no solo a profundizar en las investigaciones, sino también a brindarles la seguridad necesaria a los integrantes del foro regional.

La información proporcionada por Vargas en Nicaragua da cuenta que las fuerzas de seguridad de Guatemala descubrieron un supuesto plan para “ejecutarlo”, mientras investigaba amenazas de muerte en contra del diputado de República Dominicana ante dicho foro, Manuel Pichardo.

En febrero del año pasado tres diputados salvadoreños al Parlacen y su piloto fueron asesinados y calcinados, en la periferia este de la capital guatemalteca, hecho por el que capturaron a cuatro policías, quienes tres días después fueron asesinados en un penal de máxima seguridad.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar