Internacionales

Al menos siete muertos y 70 heridos en una explosión en un edificio en Irak

Los equipos de rescate ya han iniciado las labores de salvamento y no se descarta que el número de víctimas pueda aumentar

Redacción Central |

Los equipos de rescate ya han iniciado las labores de salvamento y no se descarta que el número de víctimas pueda aumentar

Al menos siete personas murieron y otras 70 resultaron heridas por una explosión en el interior de un edificio en la zona de Yenyenli, en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul (400 kilómetros al norte de Bagdad), informaron fuentes policiales.

La policía recibió un aviso de que en ese inmueble había material explosivo, por lo que las tropas de EE.UU. e iraquíes se dirigieron al lugar y al entrar se produjo una gran explosión, indicaron las fuentes.

Los equipos de rescate ya han iniciado las labores de salvamento, señalaron las fuentes, que no descartaron que el número de víctimas pueda aumentar.

Por su parte, el general Abdulkarim al Yaburi, director de operaciones de la Policía de la provincia de Nínive (donde se encuentra Mosul), informó de que “hombres armados colocaron una gran cantidad de explosivos en el edificio”, sin dar más detalles.

también te puede interesar