Internacionales

Realizarán reunión de la Asociación de Estados del Caribe

El programa incluye informes sobre aspectos de cooperación y desarrollo en áreas como el comercio, turismo sustentable y transporte

Redacción Central |

El programa incluye informes sobre aspectos de cooperación y desarrollo en áreas como el comercio, turismo sustentable y transporte

Los países integrantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) participarán a partir de mañana en la reunión preparatoria del encuentro ordinario del Consejo de Ministros a realizarse en Ciudad de Panamá el 25 de enero.

Durante dos días, los representantes de la AEC analizarán la agenda de trabajo de la cita en la que participarán más de 15 cancilleres y representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) y del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), informaron fuentes oficiales.

El programa incluye informes sobre aspectos de cooperación y desarrollo en áreas como el comercio, turismo sustentable, transporte y la prevención y mitigación de desastres naturales.

Según el programa presentado por la Cancillería panameña, la jornada de mañana será inaugurada por el presidente del Consejo de Ministros y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, y el secretario general de la AEC, el dominicano Rubén Silié.

En este primer día de trabajo se realizará una conferencia de alto nivel sobre la reducción de desastres, y los representantes de la comisión del Mar Caribe brindarán su informe.

Para el jueves 24 se discutirá sobre las postulaciones para la composición de los comités especiales.

La reunión de cancilleres se celebrará al día siguiente, siendo uno de los puntos más relevantes el diálogo político en el que los miembros de los comités especiales se referirán a los temas más importantes de la región del Caribe, desde el punto de vista de cada comité.

De esta forma, intervendrán los representantes de Jamaica (transporte), Guatemala (desastres naturales), México (comercio y relaciones económicas), Bahamas (turismo sostenible), Panamá (presupuesto y administración) y Nicaragua en su calidad de presidente del Fondo Especial.

también te puede interesar