Internacionales

Ministros centroamericanos de Turismo se reunirán en España

La cita se producirá durante una sesión del consejo directivo de la Agencia Centroamericana de Promoción de Turismo

Redacción Central |

La cita se producirá durante una sesión del consejo directivo de la Agencia Centroamericana de Promoción de Turismo

Los ministros centroamericanos de Turismo se reunirán en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) prevista del 30 de enero al 3 de febrero, informó este viernes una fuente oficial.

La cita se producirá durante una sesión del consejo directivo de la Agencia Centroamericana de Promoción de Turismo (CATA, por sus siglas en inglés) con sede en Madrid, que se encarga de promover a la región como un destino turístico en Europa y Asia, comentó el portavoz del ministerio salvadoreño del ramo, Julio Calderón.

En la reunión de CATA, los ministros discutirán el presupuesto que se le asigna, el funcionamiento de la misma y otras áreas de acción.

En Madrid, y con el fin de “ahorrar recursos”, según Calderón, se sostendrán otras reuniones del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), de los países signatarios del Mundo Maya (Centroamérica-México) y del Grupo Centroamérica-4 (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua).

Los ministros revisarán además los acuerdos alcanzados para “fortalecer el sector” durante la reunión que celebraron el pasado 11 de enero en la Suchitoto, El Salvador.

En Fitur, también estarán dirigentes de la privada Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR).

también te puede interesar