Internacionales

Venezuela dona a Nicaragua 400 000 mochilas escolares

Hasta la fecha ha enviado 165 679 mochilas escolares, quedando pendientes 228 651 que se espera lleguen al país antes del inicio del nuevo año escolar

Redacción Central |

Hasta la fecha ha enviado 165 679 mochilas escolares, quedando pendientes 228 651 que se espera lleguen al país antes del inicio del nuevo año escolar

Nicaragua recibió 5 670 mochilas escolares procedentes de Venezuela, como parte de una donación de 400 000 que serán repartidas entre niñas de escasos recursos, informó el Ministerio de Educación en Managua.

En un comunicado, la institución indicó que el donativo llegó al país a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Venezolana y forma parte de la cooperación establecida en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que integran Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.

Las 5 670 mochilas se entregarán a los niños y niñas más pobres del país, precisó el informe.

Señaló que hasta la fecha Venezuela ha enviado 165 679 mochilas escolares, quedando pendientes 228 651 que se espera lleguen al país antes del inicio del nuevo año escolar, el próximo 4 de febrero.

Tras la asunción del Compañero-Presidente Daniel Ortega, hace un año, Venezuela y Nicaragua acordaron un amplio plan de cooperación por 430 millones de dólares, que contempla ayuda financiera y técnica en las áreas de energía, agricultura, salud y educación, entre otras.

Daniel restableció la gratuidad de la educación pública, plasmada en la Constitución, pero el sector enfrenta serias limitaciones, entre éstas un déficit de 16 000 aulas escolares y al menos medio millón de niños y adolescentes fuera del sistema de enseñanza.

también te puede interesar