Internacionales

Canciller viaja a Jamaica para fortalecer relaciones y cooperación

Sumario: La delegación nicaragüense buscará fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones y explorar mecanismos para el intercambio comercial e inversión

Redacción Central |

Sumario: La delegación nicaragüense buscará fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones y explorar mecanismos para el intercambio comercial e inversión

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, viajó a Jamaica para estrechar y fortalecer lazos de amistad y cooperación entre ambos países, informó una fuente oficial.

El canciller Santos encabeza la delegación nicaragüense integrada por el embajador ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Carlos Arguello, y el director general de Asia, África y Oceanía, David McFields, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La delegación nicaragüense, que se encuentra en Jamaica desde el martes, se entrevistará “con personalidades y empresarios jamaiquinos” como parte de la visita oficial, indicó la fuente.

La comitiva nicaragüense, invitada por el ministro de Relaciones Exteriores de Jamaica, Kenneth Baugh, buscará cómo “estrechar y fortalecer lazos de amistad y cooperación entre dos pueblos hermanos”, acotó el Gobierno sandinista.

“Otro de los objetivos de la delegación nicaragüense es fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones y explorar mecanismos para el intercambio comercial e inversión”, agregó.

Asimismo, la delegación promoverá la candidatura del canciller durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), Miguel D Escoto, a la presidencia de la 63 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el período 2008-2009.

Nicaragua también busca establecer una embajada en Jamaica y estrechar vínculos con países caribeños, añadió.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar