Internacionales

Reiteran Calderón y Daniel voluntad para fortalecer amistad

Sostuvieron conversaciones en el marco de la asistencia de ambos a la ceremonia de transmisión del mando presidencial de Guatemala

Redacción Central |

Sostuvieron conversaciones en el marco de la asistencia de ambos a la ceremonia de transmisión del mando presidencial de Guatemala

El presidente mexicano Felipe Calderón sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, con quien coincidió en seguir fortaleciendo la amistad y la solidaridad entre ambas naciones.

Durante el encuentro privado, en el marco de su asistencia a la ceremonia de transmisión del mando presidencial de Guatemala, ambos mandatarios reiteraron su voluntad política para ampliar la cooperación en distintos ámbitos de la agenda bilateral.

Al repasar los compromisos asumidos por ambos gobiernos durante la visita que el presidente de Nicaragua hizo a México en junio de 2007, este agradeció al presidente Calderón el avance registrado en los proyectos para la rehabilitación y mejoramiento de carreteras en Nicaragua.

Daniel también agradeció a Felipe Calderón el financiamiento para la adquisición de 350 autobuses de México, firmados en el marco del Acuerdo de San José.

Asimismo, el presidente de Nicaragua aprovechó para invitar a Felipe Calderón a visitar ese país centroamericano, en el curso de este 2008.

Este encuentro es el tercero entre los presidentes de México y Nicaragua desde que el mandatario nicaragüense tomó posesión de su cargo el 10 de enero de 2007, acto al que también asistió Felipe Calderón.

también te puede interesar