Internacionales

Recibe canciller de Nicaragua a parlamentarios nórdicos

Evaluaron el desempeño de las agencias de Naciones Unidas en el país y las propuestas de reformas del organismo internacional

Redacción Central |

Evaluaron el desempeño de las agencias de Naciones Unidas en el país y las propuestas de reformas del organismo internacional

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, se reunió con una delegación de parlamentarios nórdicos, para evaluar el desempeño de las agencias de Naciones Unidas en este país y las propuestas de reformas del organismo internacional.

La delegación está conformada por 10 parlamentarios de Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega, encabezada por Mogens Lensen, Bjarmi Benediktsson, Elizabeth Nauclér y Amme Margrethe, informó este martes en un comunicado de prensa la Cancillería de Nicaragua.

La misión finalizará su visita a este país centroamericano el sábado próximo después de recorrer proyectos de cooperación de Naciones Unidas en las ciudades de Matagalpa (norte), Masaya (oeste) y Boaco (centro).

Además, los parlamentarios viajarán a comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) afectadas en septiembre pasado por el paso del huracán Félix.

El ministro reiteró la solicitud a los parlamentarios visitantes de la candidatura de Nicaragua para presidir el período de sesiones de Naciones Unidas 2008-2009, a través del ex canciller Miguel D Escoto.

“Nicaragua quiere llegar al seno de Naciones Unidas, para lograr el entendimiento entre todas las naciones”, concluyó Santos.

también te puede interesar