Internacionales

España ayudará a cerrar el mayor vertedero de América Latina

Destinará 30 millones de euros para cerrar en Managua el vertedero de La Chureca

Redacción Central |

Destinará 30 millones de euros para cerrar en Managua el vertedero de La Chureca

El gobierno español destinará 30 millones de euros para cerrar en Managua el vertedero de La Chureca, el mayor a cielo abierto de América Latina.

Se trata de una apuesta personal de la vicepremier, María Teresa Fernández de la Vega, que visitó La Chureca el año pasado, impulsada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Managua.

El proyecto, presentado en la sede de AECID en Madrid y que prevé concluirse en 2011, pretende mejorar las condiciones de vida de la población que vive (cerca de 1 200) y trabaja (2 000) en el vertedero, ofrecer alternativas sostenibles para el tratamiento de residuos de Managua y el sellado total del vertedero.

“Este proyecto tiene un significado realmente especial para mí. La gente que visité me decía que hasta allí no llegaba nadie. Yo les aseguré que España no iba a pasar de largo y que íbamos a comprometernos a transformar ese lugar para que pudieran tener una vida digna”, afirmó De la Vega durante el acto.

El proyecto también incluye programas educativos, de alfabetización y salud.

también te puede interesar