Internacionales

Presidente de Taiwán invita a Daniel a visitar su país

Daniel le agradeció especialmente el apoyo brindado en materia energética, para ayudar a enfrentar la escasez de electricidad en Nicaragua

Chen Shui-bian y Daniel Ortega
El presidente de Taiwán Chen Shui-bian invitó a Daniel a visitar su país en los próximos meses. | CCC

Redacción Central |

Daniel le agradeció especialmente el apoyo brindado en materia energética, para ayudar a enfrentar la escasez de electricidad en Nicaragua

El presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, invitó al Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a visitar Taipei en fecha próxima, reveló Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario hizo el anuncio en una entrevista a radios nicaragüenses desde Ciudad de Guatemala, donde asiste junto a Daniel a la investidura presidencial de Álvaro Colom.

“El presidente Chen reiteró la invitación a Daniel para viajar a Taiwán en los próximos meses”, dijo y aclaró que la fecha del viaje aún no ha sido definida.

Ambos gobernantes se reunieron en Guatemala la noche del domingo, para “analizar los programas de cooperación desarrollados entre nuestros dos países”, explicó.

Rosario dijo que Daniel le agradeció especialmente “al hermano presidente de China Taiwán” el apoyo brindado en materia energética, para ayudar a enfrentar la escasez de electricidad en Nicaragua.

Las relaciones entre Nicaragua y Taiwán se han mantenido estables desde la llegada de Daniel al poder, el 10 de enero de 2007.

Chen visitó Nicaragua con motivo de la investidura presidencial de Daniel y regresó al país a fines del año pasado, al frente de una nutrida delegación que sostuvo reuniones con el gabinete de gobierno.

también te puede interesar