Internacionales

Despierta amplias expectativas visita del presidente Chávez a Nicaragua

Es esperado tras participar en la toma de posesión del presidente guatemalteco, Álvaro Colom, y después de una corta visita a Honduras

Redacción Central |

Es esperado tras participar en la toma de posesión del presidente guatemalteco, Álvaro Colom, y después de una corta visita a Honduras

La visita a Nicaragua del presidente venezolano, Hugo Chávez, despierta amplias expectativas en momentos en que el país enfrenta amenazas de incrementos de precios a causa del alza del petróleo en el mercado internacional.

Chávez es esperado tras participar en la toma de posesión del presidente guatemalteco, Alvaro Colom, y después de una corta visita a Honduras, país que también se inscribió en la iniciativa de Petrocaribe.

Nicaragua es miembro junto a Bolivia, Cuba y Venezuela, del proceso integracionista Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) promovido por el gobernante venezolano junto a su homólogo cubano, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Aparte del convenio petrolero existente entre Caracas y Managua que permitirá la adquisición y procesamiento de cerca de 10 millones de barriles del carburante para abastecer el mercado local, también en estos días se inaugurará una fábrica de sacos.

La instalación, construida con tecnología de punta a un costo de dos millones 500 mil dólares invertidos por Venezuela, producirá ocho millones de sacos que abastecerán el mercado local, principalmente el sector campesino, y el remanente será exportado a países de la región.

Asimismo durante la semana se espera el inicio de las deliberaciones en la Asamblea Nacional sobre el Presupuesto Nacional el cual, paradójicamente, quiere ser modificado por los legisladores conservadores con lo que afectarían un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

también te puede interesar