Internacionales

Agradece Daniel ayuda cubana a Nicaragua

Se entrevistó con el ministro cubano de Salud Pública, durante la visita que ambos realizan a Guatemala para la toma de posesión de Álvaro Colom

Daniel Ortega y José Ramón Balaguer
El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se entrevistó con el ministro cubano de Salud Pública, José Ramón Balaguer, en ocasión de la visita de ambos a Guatemala para participar este lunes en la ceremonia de traspaso de poderes. | Cesar Perez

Redacción Central |

Se entrevistó con el ministro cubano de Salud Pública, durante la visita que ambos realizan a Guatemala para la toma de posesión de Álvaro Colom
» Asiste Daniel a la toma presidencial de Alvaro Colom en Guatemala

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se entrevistó con el ministro cubano de Salud Pública, José Ramón Balaguer, en ocasión de la visita de ambos a Guatemala para participar este lunes en la ceremonia de traspaso de poderes.

Quiero enviar un saludo del pueblo de Nicaragua, de Sandino, para el pueblo de Martí y de Fidel, dijo Daniel a la prensa después del encuentro.

El mandatario nicaragüense elogió el apoyo de Cuba a su país en diversas esferas, en especial en salud y educación, y citó como ejemplo la labor humanitaria de los médicos de la isla en las zonas afectadas por el huracán Félix en septiembre pasado.

Daniel destacó también la Operación Milagro, un programa cubano-venezolano que ha permitido a miles de personas recuperar o mejorar su visión, y la campaña llamada De Martí a Fidel, para eliminar el analfabetismo en los próximos cuatro años.

El presidente se refirió, asimismo, a la necesidad de la unidad de todos los pueblos de América Latina para hacer frente a esa dictadura del capitalismo global que no nos deja otra alternativa, si queremos sobrevivir, dijo.

Este y otros temas de interés bilateral y regional fueron abordados en el encuentro entre ambos jefes de delegaciones a la toma de posesión del presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom.

también te puede interesar