Internacionales

Chávez visitará Guatemala, Nicaragua y Honduras

El Presidente Hugo Chávez visitará nuestro país como parte de una gira de trabajo por Centroamérica, luego de participar en toma de posesión de presidente guatemalteco

Redacción Central |

El Presidente Hugo Chávez visitará nuestro país como parte de una gira de trabajo por Centroamérica, luego de participar en toma de posesión de presidente guatemalteco

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó a Guatemala para asistir a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Álvaro Colom, y luego estará en Honduras y Nicaragua.

Chávez no reveló cuántos días durará su gira por esas naciones de Centroamérica ni hizo alusión al plan que contra su vida había denunciado previamente podría registrarse en Guatemala.

El pasado 26 de diciembre, el presidente de Venezuela dijo que peligraba su presencia en los actos de posesión de Colom, debido a que entonces recibió “informaciones muy recientes” sobre un plan para atentar contra su vida, del cual no dio detalles, pero implicó en ello al Gobierno de Estados Unidos.

Washington “anda conspirando permanentemente no solo para derrocarme” sino “hasta para matarme”, manifestó en esa oportunidad y añadió que “ojalá haya capacidad de neutralizar esos planes”.

Chávez recordó que en Guatemala fue liberado hace unos años Luis Posada Carriles, un cubano-venezolano culpable de atentados terroristas y cuya extradición le ha sido solicitada a Estados Unidos, donde vive “protegido por el Gobierno, la CIA y el FBI”, remarcó.

Washington “se empeña en proteger a terroristas”, insistió en referencia a que Posada Carriles fue recientemente puesto en libertad luego de que los Estados Unidos únicamente lo acusó de infringir leyes de migración.

“Sabemos que en Centroamérica ese terrorista –que está siendo protegido por el Gobierno de Estados Unidos y que se llama Luis Posada Carriles– tiene sus células terroristas dispersas”, las cuales estarían tras el plan de atentar contra su vida.

también te puede interesar