Internacionales

Libera las FARC a dos rehenes

Lo anunció el presidente venezolano Hugo Chávez, quien habló por teléfonos con las dos mujeres en libertad

Redacción Central |

Lo anunció el presidente venezolano Hugo Chávez, quien habló por teléfonos con las dos mujeres en libertad
» Daniel califica de buena señal para la paz liberación rehenes en Colombia

Dos rehenes de las FARC, Clara Rojas y Consuelo González, fueron liberadas el jueves en Colombia, confirmó en Caracas el presidente venezolano Hugo Chávez.

Chávez dijo que su ministro del Interior Ramón Rodríguez Chacín le llamó unos minutos antes del mediodía para informarle de la liberación y que se comunicó con las dos mujeres por teléfono, en declaraciones a la prensa en el palacio presidencial.

“Audiblemente emocionado, nuestro ministro del Interior me dijo: En este momento estamos recibiendo a Clara y Consuelo de manos de un comando de las FARC”, relató Chávez.

“Saludé al jefe de la patrulla de las FARC, saludé a Clara y a Consuelo, emocionadas”, añadió.

“Están en plena libertad. Les dije a ambas: bienvenidas a la vida”, refirió.

El presidente venezolano confirmó que en la operación que lleva adelante el Comité Internacional de la Cruz Roja participó también el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero.

Chávez indicó que la participación del embajador reconoce “los esfuerzos del gobierno cubano y presidente Fidel Castro por la paz en Colombia”.

El mandatario agradeció la colaboración del gobierno de Colombia en la operación.

Las FARC anunciaron el pasado 18 de diciembre que liberarían a Clara Rojas, ex compañera de fórmula electoral de la candidata presidencial Ingrid Betancourt, también secuestrada, y a la ex legisladora Consuelo González, como un gesto de “desagravio” a Chávez, luego de que este fue cesado en su papel de mediador por un canje humanitario en Colombia.

Venezuela organizó una misión para buscar a las rehenes en Colombia, bajo la égida de la Cruz Roja y con apoyo de siete países, que fue suspendida el 31 de diciembre.

La madre de Clara Rojas, Clara González, y las hijas de Consuelo González, Patricia y María Fernanda Perdomo, se encuentran en Caracas a su espera.

Rojas fue secuestrada en 2002 junto a Betancourt y González en 2001.

también te puede interesar