Internacionales

Mueren tres palestinos en Franja de Gaza

Dos civiles palestinos murieron y seis resultaron heridos por la tarde en un ataque israelí contra la ciudad de Beit Hanun

Redacción Central |

Dos civiles palestinos murieron y seis resultaron heridos por la tarde en un ataque israelí contra la ciudad de Beit Hanun

Israel mató este miércoles a tres palestinos en la Franja de Gaza en dos ataques como respuesta al lanzamiento de al menos 20 cohetes y granadas de mortero contra ciudades del Estado judío.

Dos civiles palestinos murieron y seis resultaron heridos por la tarde en un ataque israelí contra la ciudad de Beit Hanun, informaron fuentes médicas y testigos.

Una portavoz militar israelí dijo en Tel Aviv que el bombardeo se produjo contra un grupo de palestinos que acababan de lanzar cohetes Qassam contra la ciudad de Sderot, que se ubica justo del otro lado de la frontera.

Los palestinos que eran objeto del ataque sobrevivieron, pero el misil israelí alcanzó un edificio donde se registraron las víctimas.

Previamente, la artillería israelí había matado a un miembro de la Yihad Islámica poco después de que otros cohetes impactaran en el sur de Israel.

El grupo radical islámico dijo que los cohetes fueron lanzados en rechazo de la visita a Israel y los territorios palestinos del presidente estadounidense, George W. Bush.

Los cohetes palestinos no provocaron víctimas israelíes, pero numerosas personas sufrieron heridas leves y otras fueron tratadas por la conmoción.

también te puede interesar