Internacionales

Continúan gestiones de México para repatriar a procesados en Managua

Se mantienen las gestiones para que los procesados sean trasladados a la capital azteca para cumplir las sentencias por sus vínculos con el Cartel de Sinaloa

Redacción Central |

Se mantienen las gestiones para que los procesados sean trasladados a la capital azteca para cumplir las sentencias por sus vínculos con el Cartel de Sinaloa

Las autoridades de Nicaragua y México continúan conversaciones para repatriar a seis ciudadanos mexicanos que cumplen sentencias en Managua por delitos de financiamiento internacional al narcotráfico, informó una fuente oficial.

El Ministerio Público de Nicaragua y la Procuraduría General de Justicia de México mantienen las gestiones para que los procesados sean trasladados a su país a cumplir las sentencias de entre 12 y 20 años por sus vínculos con el Cartel de Sinaloa.

El fiscal general, Julio Centeno, indicó a periodistas que “se están haciendo gestiones y hay cierta conformidad entre los países para que estos señores sean llevados a su país a cumplir la sentencia”.

El grupo de narcotraficantes, integrado por 22 hombres, trataba de instalarse en esta nación centroamericana como una célula de trabajo del cartel de Sinaloa, según las autoridades policiales.

El Tribunal de Apelaciones de Managua ordenó que cumplan su condena en su país de origen. La resolución emitida en diciembre pasado dio paso a las gestiones del Ministerio Público que deberán ser avaladas por la Corte Suprema de Justicia.

Los mexicanos permanecen recluidos en la Cárcel Modelo de Tipitapa, al norte de la capital nicaragüense.

también te puede interesar