Internacionales

Avanza Nicaragua hacia presidencia de la Asamblea General de la ONU

La misión diplomática nicaragüense lanzó el año pasado la candidatura del sacerdote católico Miguel D escoto Brockman

Redacción Central |

La misión diplomática nicaragüense lanzó el año pasado la candidatura del sacerdote católico Miguel D escoto Brockman

Nicaragua realiza intensas gestiones diplomáticas previas a una reunión del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en la ONU que deberá certificar su candidatura a la presidencia de la Asamblea General.

“Estamos en estos momentos ocupados en conversaciones con diferentes Estados miembros en busca de apoyo a nuestra candidatura previo a la reunión de GRULAC”, dijo la embajadora nicaragüense, Maria Rubiales de Chamorro.

De acuerdo con los reglamentos de la ONU, la presidencia 63 del período anual de sesiones de la Asamblea General que comienza en septiembre próximo corresponde a un representante de la región de Latinoamérica y el Caribe.

“Algunos amigos de la región se nos acercaron con la sugerencia de que la Nicaragua revolucionaria, digna, la que representa los intereses de este mundo en desarrollo, haría muy bien en presentar su candidatura a ese cargo y así lo hicimos”, señaló la embajadora.

En ese sentido, la misión diplomática nicaragüense lanzó el año pasado la candidatura del sacerdote católico Miguel D`escoto Brockman, quien ocupó la cartera del Exterior del primer gobierno sandinista de 1979 a 1990.

D`escoto ocupa en estos momentos la responsabilidad de asesor especial del Compañero-Presidente Daniel Ortega para las Relaciones Internacionales y Asuntos Limítrofes.

“El padre D`escoto es un excelente diplomático y un gran negociador de vasta experiencia y muy conocido”, comentó Rubiales.

D`escoto visitará la sede de la ONU en Nueva York en fecha todavía por anunciar para entrevistarse con los embajadores del GRULAC con miras a recibir el respaldo a su candidatura.

Hasta el momento, Nicaragua es el primero y único país de esa región que aspira a la presidencia de la 63 Asamblea General de la ONU.

En sus declaraciones la diplomática destacó que Nicaragua tiene una larga tradición en propiciar la negociación para la solución de conflictos.

“Este es un aspecto fundamental y bien importante de nuestra candidatura no hay dudas de que los intereses de la comunidad internacional van a estar muy bien representados”, afirmó.

también te puede interesar