Internacionales

Cumbre de ministros centroamericanos de Turismo en El Salvador

Revisarán una amplia agenda de temas, entre ellos la participación del área en varias ferias internacionales este año

Redacción Central |

Revisarán una amplia agenda de temas, entre ellos la participación del área en varias ferias internacionales este año

Los ministros de Turismo de Centroamérica se reunirán los próximos 10 y 11 de enero en El Salvador para revisar una amplia agenda de temas, entre ellos la participación del área en varias ferias internacionales este año.

El ministro salvadoreño de Turismo, Rubén Rochi, informó este lunes que en el encuentro de dos días también se revisará el avance del acuerdo aéreo con el bloque de países denominado CA-4 (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua).

En un comunicado, el funcionario agregó que la cita servirá además para que el país asuma la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo, que hasta en diciembre estuvo en manos de Guatemala.

También se abordarán temas como la participación en conjunto en ferias de turismo internacionales para promover la región como un destino único de descanso, así como asuntos sobre cooperación, conectividad terrestre y área.

La reunión se llevará a cabo en la ciudad turística y cultural de Suchitoto, en el central departamento de Cuscatlán, a unos 32 kilómetros de la capital.

Rochi precisó que al encuentro fueron invitados los ministros del ramo de México, Colombia y República Dominicana, quienes aún están pendientes de confirmar su asistencia.

Previo a la cita de ministros, funcionarios, responsables de mercadeo de cada país trabajarán en una serie de propuestas en la materia.

Agregó que la siguiente reunión de los titulares de Turismo de la región se realizará en Tabasco, México, en mayo próximo, ya que tanto El Salvador como ese país compartirán este año una plaza en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Colombia preside actualmente la Comisión de las Américas de la OMT, mientras República Dominicana -como miembro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)- estará presente en calidad de observador durante el encuentro en Suchitoto.

también te puede interesar