Internacionales

Venezuela impulsa cooperación en sector de la minería

El pasado año se suscribieron 23 acuerdos vinculados a alianzas estratégicas orientadas al desarrollo del eje Apure-Orinoco

Redacción Central |

El pasado año se suscribieron 23 acuerdos vinculados a alianzas estratégicas orientadas al desarrollo del eje Apure-Orinoco

El ejecutivo venezolano impulsó en el 2007 acciones de cooperación internacional para el desarrollo de la minería en el país, con vistas a favorecer la transformación de los recursos naturales, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del ministerio para las Industrias Básicas y la Minería, el pasado año se suscribieron 23 acuerdos vinculados a alianzas estratégicas orientadas al desarrollo del eje Apure-Orinoco.

En esa dirección destacan convenios con Belarus e Irán para la constitución de empresas mixtas en estados ubicados a lo largo del mencionado polo industrial.

Asimismo, durante el 2007 el ministerio afianzó las relaciones de cooperación con gobiernos de América Latina, específicamente, Cuba, Argentina, Nicaragua, Bolivia y Uruguay, para el desarrollo de los sectores hierro y acero, aluminio, forestal y cemento.

En ese sentido, se informó la creación de una empresa mixta entre Nicaragua y CVG Alunasa, ente adscrito a la Corporación Venezolana de Guayana, para la transformación de aluminio, la cual estará ubicada en el país centroamericano.

En el caso específico de Irán se inauguraron siete proyectos entre los que se destacan las plantas de leche y las de inyección de plástico, adelantadas por el ministerio para la Economía Comunal.

Unido a ello, se anunció la inauguración este año de la primera fase del proyecto Planta de Cemento Cerro Azul, la cual adelanta la Empresa de Producción Social Cemento Cerro Azul y la compañía iraní Edhasse Sanat.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar