Internacionales

Tormentas provocan rotura de un dique en Estados Unidos

Miles de personas tuvieron que ser evacuadas en el vecino estado de Nevada por esa razón, que provocó la inundación de 800 viviendas

Redacción Central |

Miles de personas tuvieron que ser evacuadas en el vecino estado de Nevada por esa razón, que provocó la inundación de 800 viviendas

Las peores lluvias y nieve en años volvieron a sacudir este sábado a California, donde miles de personas tuvieron que ser evacuadas en el vecino estado de Nevada dado que las tormentas provocaron la ruptura de un dique que llevó a que se inundaran 800 viviendas.

Según medios locales, en Sierra Nevada se registraron casi dos metros de nieve, que obligaron a una evacuación por temor a los deslizamientos.

Se espera que las tormentas sigan sacudiendo este fin de semana la costa oeste de Estados Unidos, desde el estado de Washington hasta el sur de California, donde más 4 000 personas fueron evacuadas por temor a deslizamientos, informó el periódico “Los Ángeles Times”.

También las autoridades en Orange County, en las afueras de Los Ángeles ordenaron la evacuación.

Entretanto el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, movilizó a los equipos de rescate.

Vientos huracanados de más de 100 kilómteros por hora arrancaron árboles en San Francisco, la ciudad más sacudida por el temporal, según datos del Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta también obligó al cierre de autopistas y paralizó el transporte en el área de San Francisco. Los camiones y autobuses no pudieron cruzar el puente Golden Gate y cientos de vuelos fueron cancelados.

Aproximadamente 400 000 personas aún no tienen electricidad en California después de que 1,6 millones de ciudadanos quedaran sin energía el viernes, señaló la empresa Pacific Gas Electric Company.

En Nevada, medios locales informaron que unas 4 000 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona residencial cerca de Reno, ciudad conocida por sus casinos. De acuerdo con las autoridades, el agua alcanza un metro de altura en las casas. En la mañana de hoy (local), se rompió el dique que retiene el agua en el río Truckee.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar