Internacionales

Ascienden a seis los muertos por frente frío en Centroamérica

Provocó pérdidas cuantiosas en la infraestructura y plantaciones agrícolas del área, según datos preliminares divulgados este sábado

Redacción Central |

Provocó pérdidas cuantiosas en la infraestructura y plantaciones agrícolas del área, según datos preliminares divulgados este sábado

El frente frío que afecta a los países centroamericanos provocó la muerte de seis personas y pérdidas cuantiosas en la infraestructura y plantaciones agrícolas del área, según datos preliminares divulgados este sábado.

Los daños en los sembradíos de café, banano, melón, piña, mantienen expectantes a miles de personas en estas naciones, cuyas economías siguen sujetas de cierta manera al comercio de tales productos.

Sólo en El Salvador 3 636 viviendas padecieron los efectos del temporal y ello obligó a albergar a 350 personas en los municipios de Juayúa, San Pedro Puxtla y Nahulingo, según la Protección Civil.

Esto se sumó a las cuantiosas pérdidas en las cosechas cafetaleras, que pudieran alcanzar hasta el 20 por ciento.

La crecida de ríos, las interrupciones en los caminos, eléctricas, caída de árboles, vallas publicitarias, masivas evacuaciones y otros, también caracterizaron el panorama en Honduras.

Los fallecidos ascendieron a tres en ese territorio por el primer frente frío del año y 256 familias tuvieron que evacuarse en municipios de los departamentos de Yoro y Atlántida, señaló el diario La Tribuna.

Las autoridades hondureñas reportaron afectaciones en 565 viviendas, tres puentes, una escuela, y 38 comunidades, aunque precisaron que el mayor daño lo sufrió La Ceiba, donde las olas casi destruyeron el viejo muelle de cabotaje utilizado por los turistas.

Costa Rica, por su parte, tuvo pérdidas millonarias en el agro ante el destrozo de varios caminos rurales y las impedimentas causadas por ello en el traslado de los productos del campo, afirmó Álvaro Sáenz, de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala dio cuenta de roturas en las líneas de conducción de energía eléctrica por la caída de tres torres de transmisión.

En ese país y Nicaragua ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora causaron múltiples estragos en la infraestructura, pero en menor cuantía, en correspondencia con los partes oficiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar